ANDA JALEO - CUÉNTAME UN ROMANCE

Martes, 18 Noviembre, 2014

Cuéntame un romance. Así se titula la actividad desarrollada por los alumnos de 3º de ESO en el que se recitan romances antiguos acompañados de dibujos que explicativos de los mismo. Ha sido un trabajo multidisciplinar, puesto que junto alDepartamento de Lengua y Literatura han colaborado:

• El Departamento de Tecnología, que realizó el “kamishibai” que ha servido para hacer la representación.
  • El Departamento de Música, al buscar la música correspondiente a los romances. Decir que ante la envergadura del proyecto y el poco tiempo disponible, se decidió aprovechar los romances que ya se han musicalizado. Concretamente, y para la visualización que se muestra más abajo, “Anda Jaleo” de Federico García Lorca (aunque no aparece en el vídeo también intento musicalizar el romance “Verde que te quiero verde”)
  • El Departamento de Dibujo, con los alumnos de 2º de ESO, hicieron las láminas de “Anda jaleo”; y los de 3º de ESO las láminas en acuarela de “Verde que te quiero verde”.

IMPORTANTE: Pincha aquí para acceder al trabajo realizado.