Papás 2.0. Comunicación de faltas de asistencia y calificaciones

Papás 2.0 es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet. Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de nuevo canal de comunicación y que ofrece a todas las madres y padres una información más directa sobre las incidencias, faltas de asistencia y notas de sus hijos.

El claustro de profesores del I.E.S. Blas de Prado ha aprobado la utilización de dicho servicio para mejorar la comunicación entre el Centro y las familias.

Las madres o padres, utilizando dicha plataforma, podrán consultar:

  • Horas de atención a padres, de cada profesor.
  • Horario del grupo.
  • Faltas de asistencia.
  • Notas de evaluación.

Destacar que la plataforma ofrece numerosas opciones, que actualmente solo se utilizarán en casos puntuales y siempre con el consentimiento de la profesora o profesor implicado.

La información siempre se puede consultar en Papás 2.0 utilizando el nombre de usuario y la contraseña facilitada por el tutor del grupo, o añadir una dirección de correo para recibir los avisos de faltas u otras incidencias. La comunicación de las faltas de asistencias se puede realizar por mensaje (SMS) al móvil de la madre y/o el padre. Los avisos a través del correo personal y la comunicación de las faltas de asistencia por SMS, solo se podrá realizar previa activación (suscripción) del servicio, y dicha suscripción se puede desactivar voluntariamente.

Última modificación: 15/01/2015 - 19:01