AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO, CURSO 2023-2024.

Lunes, 8 Mayo, 2023 hasta el Sábado, 30 Septiembre, 2023

El pasado 26 de abril se publicó la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación de 20 de abril por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.

Plazo: se extenderá del 08 de mayo hasta el 20 de septiembre de 2023 inclusive.

Solicitudes: deberán cumplimentarse por los interesados, mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del MEYFP en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Como ya conocen, se genera una solicitud en PDF que los familiares o interesados deben imprimir y presentar en el Centro Educativo, a fin de que sea recepcionada (registrada dentro del plazo establecido) y se cumplimenten los datos solicitados al Centro.

Beneficiarios:

• Alumnos con discapacidad de al menos el 33%.
  • TDAH asociado a discapacidad de al menos el 33% o Trastorno GRAVE de conducta.
  • Trastorno GRAVE de conducta.
  • TEA
  • Trastorno Grave de la Comunicación y del lenguaje.
  • Altas capacidades.

Documentación: se deben adjuntar los siguientes documentos:

• Alumnos con discapacidad reconocida: Copia de la tarjeta de discapacidad.
  • Alumnos Sin discapacidad reconocida: Diagnóstico médico.
  • Familia numerosa: Copia del título de familia numerosa.
  • Todas la becas tienen que venir acompañadas de copia de la cuenta bancaria en la que el alumno sea titular o cotitular.

NOVEDAD.- La convocatoria del próximo curso 2023/2024 establece una ayuda para gastos adicionales de carácter general por importe de 400€ que se concederá automáticamente a los alumnos con alguna de las necesidades educativas especiales mencionadas sin umbral de renta.

OJO LOS DATOS QUE SE INDIQUEN EN LA SOLICITUD Y EN LOS CERTIFICADOS DE MATRICULACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO DEBEN CORRESPONDER AL CURSO ACADÉMICO 2023/2024.

Documentos relacionados:
PDF icon Convocatoria354.5 KB