BECAS ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS Y AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Miércoles, 14 Septiembre, 2022 hasta el Viernes, 16 Diciembre, 2022

El Blas de Prado les informa de las siguientes convocatorias:

A) ESTUDIOS POSTOBLIGAORIOS NO UNIVERSITARIOS

Mañana jueves, 15 de septiembre, da comienzo la fase 2 para que los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos que presentaron solicitud en plazo (fase 1 en mayo 2022) puedan proceder a la MODIFICACIÓN de datos académicos, alegaciones y presentación de documentos.

PLAZO: Del 15 de septiembre al 3 de octubre.

QUIÉN PUEDE ACCEDER: los solicitantes que cumplen los requisitos económicos y los solicitantes que han sido propuestos para denegación tras la consulta de los datos económicos para que pueden presentar alegaciones.

Se podrán modificar datos académicos, residencia durante el curso, teléfono y cuenta corriente. No podrán modificar ningún dato de tipo familiar o personal que haya sido determinante para el cruce de datos con la AEAT.

Podrán presentar alegaciones los solicitantes a los que se les ha denegado la solicitud por no reunir los requisitos económicos o resulten excluidos por falta de información o de datos.

NO TENDRÁN ACCESO: los solicitantes cuya solicitud ha sido denegada por requisitos de tipo general (no reunir requisitos de nacionalidad, presentación de documentación fuera de plazo etc.).  Cuando los interesados no alegan en el plazo concedido, sólo les queda la posibilidad de presentar recurso de reposición cuando se publique la resolución definitiva de la convocatoria (en el primer trimestre de 2023).

NO se podrán presentar NUEVAS SOLICITUDES de la convocatoria general.

RESOLUCIÓN: a partir de últimos de noviembre.

B) AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Se recuerda que el plazo para solicitar esta ayuda se ha extendido hasta el próximo 30 de septiembre.

Las solicitudes deberán cumplimentarse por los interesados, mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del MEYFP en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Dicho trámite genera una solicitud en PDF que los familiares o interesados deben imprimir y presentar en el Centro Educativo, a fin de que sea recepcionada (registrada dentro del plazo establecido) y se cumplimenten los datos solicitados al Centro

Las solicitudes deberán adjuntar la siguiente documentación:

• Alumnos con discapacidad reconocida.- Copia de la tarjeta de discapacidad.
  • Alumnos Sin discapacidad reconocida.- Diagnóstico médico.
  • Familia numerosa.- Copia del título de familia numerosa.
  • Todas la becas tienen que venir acompañadas de copia de la cuenta bancaria en la que el alumno sea titular o cotitular.