EL BLAS DE PRADO LLEGA A ESTADOS UNIDOS

El Blas de Prado llega a Estados Unidos
Jueves, 5 Marzo, 2015 hasta el Miércoles, 11 Marzo, 2015

El pasado martes 3 de Marzo, un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º del programa de Diversificación tuvieron la oportunidad de compartir experiencias educativas con un grupo de escolares de la High School "John I Leonard" de Palm Beach (Florida, Estados Unidos)

La comunicación se realizó vía Internet, concretamente a través de la plataforma Skype. En primer lugar participaron los directores y profesores implicados de ambos centros educativos. Más tarde, la atención recayó en los auténticos protagonistas de la comunicación: más de veinte alumnos y alumnas, de aquí y de allí, que tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar preguntas relacionadas con las costumbres, hobbies, métodos de enseñanza... La conclusión fue excelente, dada la gran ilusión que mostraron nuestros chicos.

La idea nace en el interior del proyecto "Diver-emocion" que tiene como eje temático la educación emocional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida académica, personal y social de los adolescentes. Y es que nuestros alumnos, se enfrentan a diario a multitud de situaciones nuevas, inesperadas o cotidianas que les genera unas sensaciones que en ocasiones no saben definir y menos manejar. A Partir de las actividades planteadas en el programa, se pretende facilitar al alumnado un vocabulario emocional que les ayude a identificar sus emociones y el modo de actuar que les haga sentir mejor. Otro aspecto fundamental es la comunicación, ya que el alumnado podrá practicar a nivel oral y escrito el idioma inglés y español: los alumnos estadounidenses mejoraran sus capacitaciones en español y los españoles potenciaran sus habilidades en  inglés.

Si quieres ver más imágenes de la experiencia pincha aquí.