ENOHRABUENA CAMPEONES

En la entrega de premios
Domingo, 4 Diciembre, 2016 hasta el Miércoles, 11 Enero, 2017

La comunidad educativa del I.E.S. Blas de Prados se siente muy orgullosa del logro conseguido. Por segundo año consecutivo un equipo de nuestro Centro, campeones de la edición anterior, vuelve a estar entre los tres primeros en la competición nacional de cyberseguridad organizada por el INCIBE.

El pasado 2 de diciembre, el grupo capitaneado por Javier Sánchez participó en la final de CyberOlympics, quedando en tercera posición. La final, disputada en León, se desarrolló de 12:00 a 17:00 de forma ininterrumpida y sin descanso para comer.

El equipo formado por: Javier, Laura, Pablo, Nerea, Hector, Gema, Paula y Borja, tenía que resolver quince retos sobre cyberseguridad. Las pruebas a resolver eran de distintos tipos: descifrar mensajes encriptados, hackear contraseñas, descubrir información oculta en imágenes, atacar a páginas web o servidores, detectar vulnerabilidades de equipos, analizar archivos infectados, detectar errores en códigos de programación, analizar aplicaciones móviles. El trabajo del grupo y la cooperación entre nuestros alumnos ha vuelto a ser la clave para estar entre los mejores.

Los profesores Javier González-Sepúlveda y José Félix Fernández Megías, coordinadores de la actividad, agradecemos enormemente todo el apoyo recibido por los padres y madres que nuevamente se han volcado en una actividad organizada por el Departamento de Tecnología. Esta actividad es una gran experiencia para los alumnos y profesores que hemos participado y por encima del premio obtenido hay que destacar la entrega y compañerismo mostrado por todos los alumnos.

El Centro sigue una línea de trabajo que vuelve a demostrar sus buenos resultados. La cooperación de las madres, padres o tutores y el acercamiento entre alumnos y profesores para coordinar las distintas actividades es una de nuestras señas de identidad.

La próxima semana comenzaremos el trabajo de selección de los integrantes del grupo para la competición de 2017.

Muchas gracias chic@s

Puedes ver más imágenes pinchando aquí.