EXCURSIÓN A SALAMANCA

Imagen de grupo
Martes, 7 Febrero, 2017 hasta el Domingo, 5 Marzo, 2017

A través del Departamento de Matemáticas, se está llevando a cabo un viaje educativo de dos días, con los alumnos de 4º ESO y 1º/2º Bachillerato, a una de las ciudades históricas más importantes de España, Salamanca. Ciudad que alberga la universidad, en activo, más antigua del país, la cual será objeto de visita por parte de nuestros alumnos/as.

La excursión en sí, está dividida en una parte cultural, donde se visitará los principales monumentos de la ciudad y una ruta Matemática a través del casco histórico partiendo de la facultad de Matemáticas, donde nuestros alumnos/as han sido recibidos, esta mañana, por D. José Ignacio Iglesias, profesor titular de la Universidad. Éste, ha impartido una charla sobre la labor docente investigadora de los matemáticos, haciendo hincapié en la importancia y aplicación de esta materia en distintos ámbitos. También se dejará espacio al ocio y tiempo libre realizando una actividad llamada "Escape Room", donde los alumnos/as desarrollarán todo su ingenio enfrentándose a varios enigmas con el objeto de resolver la misión propuesta.