I CONCURSO LITERARIO "BLASEANDO"

Logotipo "Blaseando"
Miércoles, 25 Enero, 2017 hasta el Sábado, 18 Febrero, 2017

Como ya muchos saben, un grupo de profesores y alumnos del IES Blas de Prado está empezando a trabajar en la realización de la primera revista escolar del centro. Se presenta bajo el título de: “BLASEANDO”.

Uno de los objetivos de la misma es aumentar en nuestros jóvenes el hábito de la lectura y, a la vez, mejorar su capacidad de expresión escrita. Y en base a esto se presenta, a continuación, el I Concurso literario “Blaseando” cuyas bases son las siguientes:

1º. En este concurso podrá participar todo el alumnado del IES Blas de Prado.

2º. Categorías:

• 1º y 2º ESO, y 1º PMAR.
  • 3º y 4º ESO, y 2º PMAR.
  • I y II Bachillerato

3º. Modalidades (podrás presentarte a una o a las dos, con tantos textos como quieras):

• Poesía, con una extensión máxima de 20 versos.
  • Microrrelato o narración breve, con una extensión máxima de 15 renglones.

En ambos casos, el tipo de letra será Arial 12, interlineado doble. No se aceptarán textos escritos a mano.

4º. Tema libre (dale alas a tu musa)

5º. Fecha de entrega: deberás entregárselo a cualquier profesor de Lengua del instituto; el plazo de entrega finaliza el 1 de marzo. El fallo se hará público el 21 de marzo, día mundial  de la Poesía.

6º. Premios (¿qué mejor premio que ser seleccionado?): de cada categoría y género, se elegirán los mejores textos (seis en total) y serán publicados en la revista del centro. De entre los elegidos, algunos se editarán en la revista en papel y los demás serán publicados en la revista digital, con breve reseña y fotografía del autor o autora. Además, los ganadores recibirán un detalle para endulzar un recreo.

7º. Modo de presentación: sistema de plica; es decir, por cada obra que presentes…

• Mete el texto en un sobre grande.
  • En el exterior del sobre, pon tu curso, la modalidad por la que te presentas y un seudónimo.
  • Dentro del sobre, además de tu texto, deberá ir otro sobre pequeño y cerrado en el que figurará, por fuera, el seudónimo; y dentro del sobre pequeño, tu nombre

8º. El jurado estará compuesto por todos los miembros del Departamento de Lengua.