IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE LOS LIBROS DE TEXTO

Jueves, 2 Julio, 2015 hasta el Jueves, 3 Septiembre, 2015

El IES Blas de Prado, con el objetivo de causar las menores molestias a los familiares y alumnos,  informa sobre la situación actual para la compra de libros de texto del próximo curso. En líneas generales, se recomienda que se aplace a septiembre la compra de materiales curriculares.

En los cursos de 2º y 4º ESO, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó la Orden 17/02/2015 para la reutilización mediante el préstamo de los libros de texto existentes en los Centros. Dicha convocatoria se encuentra pendiente de la propuesta de concesión de reutilización que se realizará antes de 11/09/2015, contemplando los datos de la evaluación extraordinaria de septiembre.

En los cursos de 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato, el reciente cambio de gobierno en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha creado una gran incertidumbre sobre la implantación de la LOMCE. El próximo curso se implantaba la LOMCE  y se preveía el cambio de libros, para adaptar los contenidos a la nueva ley. Las dudas generadas sobre la implantación de la LOMCE aconsejan esperar a septiembre para realizar la compra de los libros de texto.

En los cursos de 1º y 3º ESO (conforme al calendario de implantación de la LOMCE), la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó la Orden 28/05/2015 por la que se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares. Los libros se comprarán antes de solicitar la ayuda, del 16 al 30 de septiembre, y se establece una cuantía máxima de 130 euros. Los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos y obligaciones, entre ellos destacamos:

• Tener una renta per cápita familiar que no sea superior a 4250 euros (renta total de la familia divida entre el número de miembro de la unidad familiar)
  • La cuantía de la ayuda solo cubre los libros de las asignaturas troncales: Matemáticas, Lengua Castellana, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química.
  • En la solicitud de la ayuda se necesita aportar la factura de la compra, con fecha igual o inferior al 30 de septiembre.
  • Los materiales curriculares adquiridos deben ser reintegrados en buen estado al Centro docente una vez finalizado el curso.
  • Los materiales adquiridos deben ser comprados en establecimientos legalmente autorizados para la venta de material curricular.

El calendario escolar para el próximo curso adelanta el inicio de las clases al día 10 de septiembre, dejando muy poco margen para la compra de los libros.

Teniendo en cuenta la problemática anterior, se recomienda de forma general que se aplace a septiembre la compra de materiales curriculares.

En los siguientes enlaces aparece el listado de los libros utilizados por los distintos departamentos: