LIBROS 2018-19, PLAZO MATRICULACIÓN Y EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Martes, 26 Junio, 2018

El I.E.S. “Blas de Prado”, realizando los preparativos para el próximo curso escolar y respondiendo a las preguntas planteadas, informa a las familias sobre los siguientes puntos:

1. Listado de LIBROS para el curso 2018/2019.
  2. PLAZO ordinario de MATRICULACIÓN.
  3. Calendario de EXÁMENES para SEPTIEMBRE.

Los puntos, y los ficheros adjuntos se detallan a continuación:

1. Listado de libros para el curso 2018/2019.

La convocatoria de préstamo de libros solo afecta a los cuatro primeros curso de E.S.O. incluyendo los dos cursos de P.M.A.R.

Recomendamos que antes de realizar la adquisición de libros para el próximo curso, tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

• La publicación de la resolución definitiva de concesión del préstamo de libros está prevista para el día 10 de julio y se podrá consultar a través de la Secretaría Virtual en Papás 2.0.

Las familias que tengan la solicitud concedida en tramo I, no deben comprar ningún libro.

Las familias con solicitud concedida en tramo II deben esperar a septiembre para saber los libros que serán prestados por el centro. La disponibilidad de libros de cada materia depende de los resultados de las promociones para el próximo curso. Se publicará información más detallada en la página web del centro.

• Pertenencia del alumno al programa bilingüe. Los alumnos de 1º E.S.O. que no tienen garantizada la pertenencia a dicho programan deben esperar antes de comprar los libros correspondientes. En 1º ESO, los alumnos que proceden de 6º de Primaria y han solicitado cursar el Programa Bilingüe, no deben comprar el libro de Biología y Geología (bilingüe) hasta que en Septiembre se asegure su pertenencia a dicho programa.
  • Optativas. Dependiendo del itinerario elegido por el/la alumn@ los libros pueden variar, como en el caso de las Matemáticas Académicas o Aplicadas. Se recomienda que tengan claras las materias antes de comprar los libros.
  • Intercambio de libros de texto.

El I.E.S. Blas de Prado consciente del esfuerzo económico que supone la compra de libros para las familias de nuestro entorno educativo, facilita los recursos informáticos necesarios para mejorar el intercambio de libros de texto:

• Las familias interesadas en vender o intercambiar libros deben rellenar el formulario del siguiente enlace:

• Las familias interesadas en la compra de libros de segunda mano pueden contactar con los vendedores en el siguiente enlace:

El listado de libros de texto para el próximo curso se ha mandado por Papás 2.0 y se encuentra adjunto en la parte inferior de esta publicación.

2. Plazo ordinario de matriculación.

La consolidación de la matricula se realizará de forma oficial del 2 al 13 de julio, sirviendo la fecha y hora de su realización como criterio de selección en aquellos casos que se necesite limitar el número de alumnos dentro de una materia o el Programa Bilingüe.

3. Calendario de Exámenes para septiembre.

Publicamos como archivos adjuntos los calendarios de exámenes de la prueba extraordinaria de septiembre.

En caso de duda, pónganse en contacto con el Centro en el teléfono 918134427.

Documentos relacionados: