LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-20

Miércoles, 26 Junio, 2019 hasta el Martes, 15 Octubre, 2019

Publicamos el listado de libros de texto para el próximo curso. Recomendamos que antes de realizar la adquisición de libros para el próximo curso, tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

• Pertenencia del alumno al programa bilingüe. Los alumnos de 1º E.S.O. que no tienen garantizada la pertenencia a dicho programan deben esperar antes de comprar los libros correspondientes. En 1º ESO, los alumnos que proceden de 6º de Primaria y han solicitado cursar el Programa Bilingüe, no deben comprar el libro de Biología y Geología (bilingüe) hasta que en Septiembre se asegure su pertenencia a dicho programa.
  • Optativas. Dependiendo del itinerario elegido por el/la alumn@ los libros pueden variar, como en el caso de las Matemáticas Académicas o Aplicadas. Se recomienda que tengan claras las materias antes de comprar los libros.
  • En el caso de haber realizado la solicitud de préstamo de libros, la publicación de la resolución provisional será el 25 de junio, y se abre un plazo para la presentación de alegaciones, del 26 al 9 de julio. La resolución definitiva está prevista para el 25 de julio de 2019.

Las familias que tengan la solicitud concedida en tramo I, no deben comprar ningún libro.

Las familias con solicitud concedida en tramo II deben esperar a septiembre para saber los libros que serán prestados por el centro. La disponibilidad de libros de cada materia depende de los resultados de las promociones para el próximo curso. Se publicará información más detallada en la página web del centro.

• Intercambio de libros de texto. El I.E.S. Blas de Prado consciente del esfuerzo económico que supone la compra de libros para las familias de nuestro entorno educativo, facilita los recursos informáticos necesarios para mejorar el intercambio de libros de texto:
  • Las familias interesadas en la compra o venta de libros de segunda mano pueden utilizar el siguiente blog a modo de tablón de anuncios:

El listado de libros de texto para el próximo curso se ha mandado por Papás 2.0 y se encuentra adjunto en la parte inferior de esta publicación.

La convocatoria de préstamo de libros solo afecta a los cuatro primeros curso de E.S.O. incluyendo los dos cursos de P.M.A.R.

Recordamos que el plazo ordinario de consolidación de la matricula se realizará de forma oficial del 1 al 12 de julio, sirviendo la fecha y hora de su realización como criterio de selección en aquellos casos que se necesite limitar el número de alumnos dentro de una materia o el Programa Bilingüe.

En caso de duda, pónganse en contacto con el Centro en el teléfono 918134427.

Documentos relacionados:
PDF icon 1º ESO 19-2064.02 KB