MATERIALES CURRICULARES. CURSO 2017/18

Martes, 12 Septiembre, 2017

LIBROS PRESTADOS POR EL CENTRO.

Finalizadas las pruebas extraordinarias de septiembre, el proceso de recogida de libros y los plazos de matriculación para la Enseñanza Secundaria Obligatoria el Centro informa a las familias sobre la situación del préstamo de libros.

La convocatoria para el curso 2017-2018 establece dos tramos con distinto importe en la ayuda:

Tramo 1: 240 € (6 o 7 libros). Los alumnos no tienen que comprar ningún libro.

Tramo 2: 140 € (cuatro libros).

El Centro recibirá solo el importe de los libros que tenga necesidad de comprar por el aumento del número de alumnos en algún curso o compra de libros para los alumnos que tienen concedida la ayuda del tramo 1 y necesitan más de cuatro libros.

Considerando la situación económica de muchas familias, los libros se están comprando directamente a las editoriales para beneficiarnos de un descuento y poder llegar a prestar 5 libros a los alumnos del tramo 2 en los cursos de 2º y 3º ESO.

El próximo lunes día 18 de septiembre comenzará el proceso de entrega de libros.

Se informa sobre la situación actual del préstamo de libros en los distintos cursos.

1º ESO.

En 1º ESO, debido al elevado número de alumno con la solicitud concedida en cursos anteriores, no es posible llegar a prestar los 5 libros a los alumnos con la ayuda de tramo 2 concedida.

Los alumnos con ayuda en tramo 2 tienen que comprar el libro de Biología y Geología o Biología y Geología Bilingüe, dependiendo de su pertenencia al programa.

Título                                                                           Editorial           ISBN

Biología y Geología 1º ESO Serie Observa              Santillana         9788468033563

Biology and Geology 1º ESO Student Book             Santillana         9788468019758

2º ESO.

El Centro realizará el préstamo de todos los libros en los dos tramos.

Los alumnos pertenecientes al programa PMAR no tienen que comprar libros.

3º ESO.

El Centro realizará el préstamo de todos los libros en los dos tramos a excepción del libro de Física y Química, puesto como recomendado, que no será prestado a los alumnos con ayuda concedida dentro del tramo 2.

Los alumnos pertenecientes al programa PMAR no tienen que comprar libros.

4º ESO.

El Centro realizará el préstamo de todos los libros en los dos tramos.

2º BACHILLERATO.

La profesora que imparte la materia del Matemáticas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales ha pedido el libro:

Título                                                                                                               Editorial                  ISBN

Matemáticas asociadas a las Ciencias Sociales- Teoría y Práctica.                 Edelvives                 9788414003343

En caso de duda, antes de realizar la compra pueden llamar al teléfono del Centro: 918134427