MEDIDAS EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN CLIMATOLÓGICA

Lunes, 19 Junio, 2017

Tomando en consideración las propuestas de los padres y recibidas las instrucciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dando autonomía a los centros educativos para tomas medidas que garanticen en lo posible el bienestar de los alumnos, el I.E.S. BLAS DE PRADO ha tomado las siguientes medidas:

• Justificación de la no asistencia el centro. Las familias podrán solicitar la no asistencia justificada del alumno/a durante el final de curso, rellenando el correspondiente justificante de ausencia. Los alumnos con ayuda de préstamo de libros deben realizar su entrega al entregar el justificante de no asistencia al Centro.
  • Recogida de alumnos por los familiares. Si los alumnos se encuentran en el centro y los padres o familiares autorizados deciden recogerlos antes de la finalización de la jornada, lo harán rellenando el correspondiente justificante de ausencia.
  • Recordamos que el transporte escolar recogerá a los alumnos a las 14:25.
  • Reubicación de espacios. Las aulas más calurosas se han reubicado en la planta inferior o en espacios más confortables con el fin de garantizar en la medida de lo posible el bienestar de los alumnos.
  • Actividades alternativas. Finalizados los exámenes y últimas recuperaciones, a partir del miércoles día 21, durante las tres últimas horas de la mañana se desarrollarán actividades de grupo en espacio más confortables como el pabellón, aulas de usos múltiples, biblioteca, etc.

Se garantiza en todo caso la atención al alumnado durante la jornada lectiva, primando la seguridad del alumnado, personal docente y no docente.