PREMIADOS EN EL CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE

Concurso escolar de la ONCE
Viernes, 1 Mayo, 2015 hasta el Lunes, 1 Junio, 2015

El grupo de 3º. ESO B del IES Blas de Prado de Camarena ha recibido el premio del concurso escolar de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) sobre la temática de la Discapacidad y la Integración Laboral. Han sido ganadores en la provincia de Toledo en su categoría, la de los Institutos.

Las etapas de la realización del trabajo fueron:

- Introducción al estilo periodístico.

- Búsqueda de noticias sobre integración de discapacitados en la empresa.

- Debate sobre el tema.

- Maqueta del primer borrador que se mando por Papás para realizar aportaciones.

- Inclusión de aportaciones y diseño definitivo.

El trabajo lo realizaron en las horas de tutoría durante el segundo trimestre. Consiste en un póster en estilo periodístico y lleva el título "La integración laboral de personas con discapacidad es un logro que nos hace más fuertes y mejores como sociedad y como personas IES Blas de Prado de Camarena (Toledo)".

Ahora pasarán a concursar en la fase regional, de lo que seguiremos informando.

El tutor junto con el equipo directivo informó de la noticia a los alumnos y también se informó a cada uno de los padres del grupo mediante Delphos Papás. Aunque a decir verdad, la noticia ha tenido una importante cobertura mediática como lo demuestra el siguiente enlace (pincha sobre el mismo):