RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DE CASTILLA - LA MANCHA

Foto oficial del actoCon el presidente de Castilla - La Mancha
Jueves, 28 Enero, 2016 hasta el Jueves, 31 Marzo, 2016

En la mañana del 27 de Enero, el presidente de la Región, Emiliano García-Page, ha recibido a una delegación de nuestro Instituto por los premios conseguidos en los últimos meses.

Y es que como dijo la consejera de Educación, Reyes Estévez, el IES Blas de Prado es prolijo en premios nacionales y regionales. Sus alumnos han ganado  el certamen nacional de las olimpiadas de seguridad informática (Cyberolimpics); han obtenido el Premio “EUHistory” dentro de la VIII edición del Concurso de Historia para los jóvenes de carácter europeo; fueron ganadores autonómicos del XXXI Concurso Escolar de la ONCE “Personas que piensan en personas”, y uno de ellos, Christian Epitie Lozano, obtuvo el record regional de 100 y 200 metros lisos en el 18º Campeonato Regional de Atletismo organizado por la Federación castellano-manchega de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FECAM) Unos logros por los que Estévez ha felicitado a alumnos, padres y docentes.

Aprovechando el acto, la alcaldesa de Camarena, Charo García Saco, ha reivindicado las infraestructuras educativas en zonas rurales para que los jóvenes tengan “igualdad de oportunidades”, y ha reconocido el “empeño y la constancia” de los galardonados. El director del centro, José Martín Díaz Navarro, ha señalado que "somos un centro público, con dificultades, pero continuaremos con proyectos que potencian lo mejor de nuestros alumnos", tras agradecer al presidente García-Page su reconocimiento al esfuerzo y trabajo del instituto.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que estos premios “son un estímulo y un éxito colectivo”, y responde al esfuerzo y tesón de los alumnos, al tiempo que ha mostrado su orgullo porque en Castilla-La Mancha “no tenemos nada que envidiar a otras regiones”.