V COMPETECIÓN DE ROBÓTICA DE LA

El IES Blas de Prado en la competición
Martes, 26 Mayo, 2015 hasta el Viernes, 12 Junio, 2015

El pasado viernes, 20 de mayo, el IES BLAS DE PRADO participó en la competición de Robótica organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha. Quince alumnos de nuestro centro, organizados en grupos de cinco, pudieron probar sus conocimientos frente a los alumnos de otros seis institutos de nuestra provincia. La competición se organizó en tres disciplinas distintas:

• Combate de Sumo con robot de Lego Mindstorm
  • Carrera de robots seguidores de línea. Robot PrintBot BQ.
  • Competición de robot humanoide. RoboBuilder.

La V Competición de Robótica tuvo una gran expectación y se desarrolló con mucha tensión y entusiasmo de los alumnos y familiares asistentes. Las tres competiciones comenzaron al mismo tiempo y todos los alumnos, en sus distintos grupos, se concentraban en la tarea de intentar superar a sus rivales. Los resultados han sido muy positivos para el Centro. El grupo de alumnos de 3º E.S.O. ha conseguido la victoria en la modalidad de combate de Sumo. Sin olvidar las numerosas dificultades encontradas, y tomando nota para el próximo curso, tenemos que reconocer que los objetivos se han cumplido con creces. Nuestros alumnos han trabajado en equipo para conseguir un mismo objetivo, han programado y modificado el programa para mejorar los resultados, han peleado para ganar y han demostrado que saben defender sus derechos en la competición.

El próximo día 12 de junio, los equipos de robot de Lego y robot humanoide se desplazarán a Ciudad Real para competir con los mejores de dicha provincia.