ZAPATOS ROJOS

Zapatos Rojos
Miércoles, 8 Marzo, 2017 hasta el Martes, 28 Marzo, 2017

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Conmemoración que, todavía en los tiempos que corren, hay que tener muy presente. Y como institución escolar y corresponsable de la educación de nuestros jóvenes, el IES Blas de Prado no puede mirar hacia otro lado.

Una mujer, la del siglo XXI, que sigue sufriendo la lacra de la violencia de género. De ahí, que en el día de ayer toda la comunidad educativa de nuestro Instituto (alumnado, profesorado, padres o instituciones políticas) tomara conciencia de este problema a partir de la instalación artística llamada “Zapatos Rojos”.

Zapatos Rojos es un proyecto de arte público que toma la forma de una instalación compuesta por cientos de pares de zapatos rojos para decir basta a la violencia de género. Cada par de Zapatos Rojos donado representa una mujer muerta o desaparecida; representa su ausencia y la voluntad de la ciudadanía para eliminar la violencia de género.

Zapatos Rojos es una obra de la artista mejicana Elina Chauvet, quien la creó en 2009 en Ciudad Juárez, Chiguagua y que, actualmente, se encuentra en fase itinerante.

Puedes ver más imágenes del evento y su preparación en los siguientes enlaces: