Ciclo de Microvideoconferencias

Desde el IES Blas de Prado, y organizado por el Dpto. de Tecnologia, se está realizando a lo largo del tercer trimestre una serie videoconferencias en el que personas de referencia en diversos sectores tecnológico darán  una idea de hacia donde va la tecnología en su sector y como pueden nuestros alumnos (si les interesa esta área de conocimiento) formarse de cara a su futuro.

Los ponentes contaran cual es el trabajo diario de un técnico en cada área de la tecnología, teniendo en cuenta su experiencia profesional. Áreas de la tecnología que son las siguientes:

• Medio ambiente.
  • Arquitectura.
  • Biomedicina.
  • Investigación.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Formación en ingeniería.
  • Informática.
  • Recursos humanos.

Las videoconferencias se ha organizado de la siguiente manera: en primer lugar, el ponente comentará cual es el trabajo de un técnico en su área específica, hacia donde va el futuro de ese sector y cual es la formación de referencia; posteriormente, se establece un turno de preguntas por parte de los alumnos sobre los temas que les interesen.

En los temas como RR HH el ponente comentara las necesidades a futuro de perfiles técnicos (STEM), y la problemática actual de la disminución importante (del orden del 25%) de las matriculaciones en carreras tecnológicas y la fuerte demanda actual de estos perfiles (sobre el 50% de la demanda de titulados superiores) y la problemática que se generará de cara al futuro.

A continuación, diversos enlaces relacionados con la actividad:

Documentación de interés:
PDF icon Programación724.24 KB