Configurar Tablón de Anuncios GANADORES DEL CONCURSO AUTONÓMICO DE LA ONCE

El grupo de 4º de ESO A ha sido el ganador autonómico del XXXIII Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, con el lema  “SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES. ACTIVISTAS CONTRA EL ACOSO”. El grupo dirigido por Teresa Rodríguez, su tutora, ha obtenido el premio en la categoría “ESO y FP Básica”. El concurso consistía en realizar un pequeño cortometraje que se centrara en el bullying escolar.

En el cortometraje, el alumnado ha querido reflejar el silencio de los acosados y de quienes lo presencian. Aparecen varios alumnos y alumnas con la boca tapada y se oyen insultos como: “Imbécil, zorra, gorda, cuatro ojos, no vales para nada, que asco das, enano, cerda, no tienes a nadie, muérete”.

Después los mismos alumnos y alumnas se destapan la boca y dicen cosas como las siguientes, para hacer ver que hay salida y que se puede parar: “respétame, igualdad, estamos contigo, cuéntalo, sé fuerte, no soy menos que tú, sé tú mismo, no estás solo, no te escondas, no tengas miedo, no te calles, piensa en las consecuencias, recapacita”.

La última chica se dirige a un supuesto acosador y le dice: "¿Te gustaría que te lo hicieran a ti?"

Al final del vídeo, todos los alumnos y alumnas, incluido el acosador, salen diciendo con las manos en alto, para simbolizar un stop: “¡No al bullying!”

Próximamente, el grupo ganador será premiado con una actividad valorada en un máximo de 400 euros. Además, al quedar ganadores en la cateogoría autonómica quedan clasificados, representando a Castilla - La Mancha, para el concurso nacional.

Cartel
Última modificación: 05/04/2017 - 12:53