Primer premio de las I olimpiadas de seguridad informática “Cyberolimpics”

El IES Blas de Prado se ha alzado como ganador de las olimpiadas de seguridad informática “Cyberolimpics”celebradas este fin de semana en MadridEl Instituto se ha impuesto en la primera edición de la olimpiada nacional de Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional organizada por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) El objetivo es fomentar la cultura de la seguridad informática y la búsqueda de jóvenes talentos.

Ya en una primera fase, consistente en pruebas online y desarrolladas entre el 13 y el 27 de Octubre, el IES Blas de Prado se clasificó tercero gracias al trabajo del capitán del equipo (Javier S) Ello daba derecho a participar en la última fase, esta vez presencial, que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Madrid el pasado 28 de Noviembre.

En los días previos, la emoción y el trabajo fueron intenso. Los profesores eran conscientes de que para afrontar los retos era importante llevar el máximo número de alumnos y, por ello, se completó el equipo con alumnos brillantes sin conocimientos sobre ciberseguridad pero sobresalientes en la utilización de las Nuevas Tecnologías.

Y así se llegó al pasado sábado 28. Los alumnos estaban muy emocionados por tener esta oportunidad, se sentían importantes. La organización del evento y el lugar elegido los había impresionado.

La organización explicó a los participantes el funcionamiento de la plataforma para la realización de los retos presenciales, así como las instrucciones concretas y normas de uso. La fase final consistía en alcanzar la máxima puntuación resolviendo retos con distintos niveles de dificulta durante cuatro horas seguidas. Sin demora, comenzó la competición a las 12:30, nuestros alumnos se concentraron en la prueba, Javier S. y Pablo F. actuaron de coordinadores repartiendo el trabajo y desarrollando la estrategia.

Todos trabajaron en la misma dirección y a las 16:30, con la expectación de los padres y en presencia del Director del Centro, Ganaron con 3240 punto a más de 1000 puntos sobre el segundo grupo.

El triunfo  conseguido ha sido un gran ejemplo de trabajo en equipo, coordinación y afán de superación. No pensábamos llegar tan lejos pero pusimos todos los medios disponibles para conseguirlo.

El premio por conseguir el primer puesto ha sido:

• Trofeo para el colegio y medallas “oro” para los miembros del equipo.
  • Material tecnológico por valor de 9.000 euros para el centro (IVA excluido).
  • Premio individual para cada participante: Smartphone.
  • Reconocimiento/mención en la web de CyberCamp.

Pero el mayor premio es que habéis demostrado que todos juntos podemos hacer cosas muy importantes.

Puedes ver más fotos pinchando aquí.

Última modificación: 30/11/2015 - 23:51